Las Glándulas de Bartholino o Skenne son algunos de los muchos ejemplos del nombramiento colonizador y patriarcal de nuestros cuerpos.
Anarcha Westwood fue una afroamericana esclavizada a la que el médico J.Sims obligó a dolorosos procedimientos quirúrgicos sin anestesia en un hospital montado en su patio en 1840. Este doctor Sims, considerado padre de la ginecología moderna, administraba opio a Anarcha mientras la mantenía maniatada intentando encontrar solución a las fístulas provocadas después de los partos.
Anarcha tenía diecisiete años cuando Sims la operaba sin su consentimiento, mientras él le hablaba de la fortaleza de las personas negras y la mantenía cautiva.
Lucy fue otra de las víctimas del doctor Sims a la que operó sentada sobre sus rodillas mientras otros doce doctores observaban las torturas.
Cómo dijo Adrienne Reich ”En un mundo donde el lenguaje y nombrar las cosas son poder, el silencio es opresión y violencia”, por eso renombrarlos las glándulas de Anarcha, Lucy y Betsey en memoria de la violencia y mutilación sufrida por las mujeres a lo largo de la historia.