Recopilando todas vuestras respuestas ante la pregunta: ¿Qué relación tienes con tus ex? Pude comprobar que rompemos con los mitos.
Dentro de la cultura popular, nos han hecho creer que es una utopía forjar una verdadera amistad con quien fue tu pareja, sin embargo, la realidad confirma que, con tiempo, respeto, comunicación y, sobre todo, trabajando la aceptación y el poner límites, podemos mantener a esa persona tan importante cerca de nuestras vidas.
Eso sí, es indispensable que la relación no sea tóxica, que ambas partes quieran mantener el vínculo y que la forma en que esa relación haya llegado a su fin esté resuelta y sanada.
Coincidís muchas en que no tenemos que quedarnos ancladxs en el odio o el enfado (sobre todo, si eres la persona "dejada") y en que hay que dejar curar esa herida para poder forjar algo nuevo desde el perdón, el tiempo que sea necesario.
Estamos de acuerdo, alguien que ha formado parte de tu mundo, con quien tantas cosas has experimentado y en quien confías, puede continuar en tu camino, si se tiene en cuenta la decisión por ambas partes, la comunicación no violenta y permitirse el tiempo para transformar la relación y madurar el vínculo.
¿Y tú, crees que es posible tener buena relación con tus ex? ¿Qué crees que es necesario para conseguirlo?.
¡Gracias por las respuestas y la presencia!