La bollera perfecta
Monólogo
Monólogo 'La bollera perfecta'
El monólogo de "La bollera perfecta" surge de una alianza preciosa con mis amigas Pamela Palenciano e Irantzu Varela, después de una conversación sobre visibilidad LGTBIQA+. A día de hoy nos siguen faltando espacios donde educar desde el humor y nadie mejor que las amigas referentes para darnos el impulso y crear desde los transfeminismos.
Después de aquella conversación, empecé a girar con el monólogo por pueblos, ciudades y salas en las que he ido contando mi recorrido como bollera, mujer cis blanca y dándole un toque de humor a todas las vivencias que nos han atravesado a muchas durante la infancia y la adolescencia.

"La bollera perfecta" nace con la idea de nombrar violencias, porque lo que no se nombra, no existe. Es un grito de libertad y reivindicación desde la risa, hablando de depilación, series que fueron referencia en nuestra juventud, familias que tuvieron que acogernos y la importancia de la red, las amigas y los cuidados.

Este monólogo activo, participativo y muy vivencial, está aportando luz y empatía a las personas que van resonando con sus mismas vivencias, sintiéndose identificadas y reconocidas en las violencias que nos atraviesan.

"La bollera perfecta" está dirigida a todo tipo de público que desee revisar los conocimientos que tiene sobre la comunidad LGTBIQA+ y que tenga muchas ganas de disfrutar y reírse mientras reflexiona sobre la situación actual del colectivo en nuestro mundo.

El apoyo de materiales durante el monólogo, hace que sea muy distendido, generando silencios, reflexiones y espacios de diálogo donde público y monologuista se funden en un abrazo.

Consulta Monólogo
'La bollera perfecta' de Pitu Aparicio
Acepto la política de privacidad.
¿Te gustaría disfrutarlo en directo?