Una persona con
más peso tiene más fluidos corporales y por tanto la posibilidad de una mayor disolución de la sustancia en los mismos. Aparte, es conocido por todas socialmente, el factor que implica visibilizar a una mujer toxicómana o a un hombre toxicómano. Ellas siempre van a estar expuestas a
situaciones de desigualdad, violencia e incluso prostitución o violación. En cuanto a la edad, los niños son más sensibles a las drogas que los adultos, por eso inhalar pegamento o disolvente durante la pubertad es tan dañino para el cerebro y el sistema nervioso.
La drogodependencia no es un suceso repentino, es un proceso que pasa por el uso y el abuso. En este proceso existe una interrelación entre la persona, la sustancia y su entorno personal y socio-laboral. Por lo tanto, no sólo está implicado el consumidor, sino también el contexto.
En este sentido, la responsabilidad a la hora de intervenir, tanto en las causas como en las consecuencias es compartida.
Por último, aquí te dejo la
web de Energy Control donde encontrarás
respuestas a muchas preguntas sobre drogodependencia. Es una plataforma de personas voluntarias creada con el fin de analizar la sustancia que vayas a consumir para que sepas su nivel de pureza y cómo es más correcto y menos perjudicial su consumo.