Sexualidad, género y coeducación
Curso Online
Este curso va dirigido a todas aquellas personas con inquietudes en el ámbito de la sexualidad y la pedagogía feminista, cuyo objetivo principal es dotar de las herramientas necesarias para acompañar procesos tanto a nivel individual como grupal, educadoras, profesionales, a padres y madres que desean aprender más sobre la sexoafectividad de sus criaturas y a todas aquellas personas con inquietud por indagar y aprender sobre lo que jamás quisieron contarnos.

Al finalizar el curso sabrás entender la sexualidad desde una perspectiva biológica, psicológica y social, sabiendo discernir conceptos clave como orientación sexual o identidad de género, para poder aclarar que la sexoafectividad es mucho más que sexo y que el género es un constructo social aprendido. Además, podrás adquirir herramientas y recursos para acompañar procesos grupales coeducativos y obtener una bibliografía que te permita seguir ampliando conocimientos.
PRECIO DEL CURSO 49€
Objetivos

  1. Estudiar la sexualidad humana desde una perspectiva integral con mirada feminista.
  2. Ahondar en herramientas para autoconocerse o trabajar y guiar a grupos.
  3. Conocer más nuestro cuerpo, nuestras vivencias y saber poner nombre a todo lo que nunca nos han contado.
  4. Entender desde una mirada bio-psico-social las violencias que atraviesan a cada persona desde la metodología de cuidados.
Especificaciones

Este curso se dividirá en seis bloques que nos servirán de guía a través del conocimiento mediante una metodología práctica, muy dinámica y entretenida, basada en lo no formal, donde podrás organizarte a tu gusto y viajar a través de las actividades, los vídeos y los ejercicios comprobando que has adquirido los conocimientos necesarios.

    Soy Pitu Aparicio y voy a guiar y facilitar este proceso de aprendizaje y empoderamiento en el que nos vamos a sumergir para mejorar tu calidad de vida. Me encantaría que te sintieras acompañada y a gusto en este viaje que iniciaremos porque la metodología de cuidados va a llevarnos de la mano. Esta metodología se centra en el respeto por los tiempos y las necesidades que tiene cada persona, de tal manera que puedas explorar tus sentires mientras realizas el curso y puedas tomarte los tiempos que creas necesarios para asimilar la nueva información e incorporarla a tu vida. Yo estaré siempre al otro lado de la pantalla y podrás hablarme para cualquier duda o consulta.

    ¡Aquí te dejo un vídeo para que podamos ir conociéndonos mejor!

    Estoy a tu disposición desde cualquier plataforma:

    Página web: www.pituaparicio.es
    Correo: contacto@pituaparicio.es
    Instagram: @pitu_aparicio
    Twitter: @pituaparicio
    Inscripción Sexualidad, género y coeducación.
    Taller Online