Cada taller es diferente teniendo en cuenta la metodología vivencial, las demandas del grupo y sobretodo la duración del mismo. Todo es cuestión de proponer y explorar nuevos horizontes.

Actualmente, las propuestas de talleres más solicitadas son:
Contenido de los talleres

Taller de sexualidad, género y coeducación
El formato de tres horas abarca una parte inicial de presentación, donde conoceremos los objetivos y demandas de cada participante. A continuación, entraremos a analizar de forma dinámica conceptos de Género, Identidad, orientación y sexualidad donde se generará un espacio para compartir preguntas y dudas que vayan surgiendo. Hablaremos además de menstruación, de lo que nos han contado y lo que no, de los mitos que han ido surgiendo a lo largo de la historia y cómo podemos educar en la normalidad.

Desmontaremos mitos del amor romántico y hablaremos de todo lo que no nos han contado sobre anticonceptivos para conocer las diferentes realidades que existen. Para cerrar la sesión, se creará un espacio de ayuda para compartir los lugares donde buscar información correcta y concisa sobre infecciones y enfermedades de transmisión sexual, sin caer en el error de educar desde el miedo y la prohibición.

La Ronda de palabra final servirá para evaluar los sentires.
Taller de sexualidad género y violencias orientado a profesionales, institutos y entidades
Se adapta el tiempo según la demanda y necesidades requeridas.
Se trabajan las relaciones de buen trato, los mitos del amor romántico y se aportan herramientas para reeducar al alumnado.

Desde el teatro foro social, se sitúa a las personas participantes en realidades sociales para que experimenten la intervención de la forma más realista y cercana posible.

Este formato incluye herramientas para trabajar coeducacion en aulas y/o entidades con menores.


Más información contactar en contacto@pituaparicio.es
Taller de intervención en drogodependencias
Dirigido a alumnado y/o población profesional que intervenga en situaciones de prevención o consumo de sustancias.

Se aportan herramientas para la intervención directa analizando el marco histórico y legal español desde 1983 hasta la actualidad. Desmontando mitos sobre drogodependencia, se trabaja con la importancia de los programas de reducción de daños y otras alternativas eficaces que han sido utilizadas por el PNSD a lo largo de la historia.
Taller de autoestima
Enfocado a formadores y alumnos que deseen trabajar el autoconcepto forjando la mejor versión de sí mismos. Se ahonda en la importancia de estar bien con uno mismo/a para poder dedicarse al entorno, mediante técnicas de auto reconocimiento y apoyo grupal, dinámicas coordinadas de grupo y mucho autocuidado durante todo el proceso.
Talleres para AMPA, colegios y profesores
Según las necesidades detectadas adaptamos la metodología y temporalizacion para poder lograr los objetivos propuestos y profundizar lo máximo posible en herramientas y recursos.
Se trabajan situaciones de abuso, acoso, como detectar comportamientos erróneos, desmitificar los mitos del amor romántico (-"quién bien te quiere te hará sufrir-") y enseñar a poner límites y aceptarlos.
Se trabajará con padres, madres y tutores la diversidad sexoafectiva, los roles familiares, la violencia intrafamiliar, las relaciones de poder, los rangos sociales, las relaciones de buen trato y un uso de las redes sociales correcto.
Mediante técnicas de teatro foro social participativas, se situará a las personas en el centro de la acción para que aprendan herramientas resolutivas y adquieran recursos necesarios ante situaciones complejas.
Las propuestas variarán según el centro, la infraestructura de la que dispongan y las demandas solicitadas.
Para más información no dudes en contactar conmigo en contacto@pituaparicio.es